Categories: Seguridad

WordPress.com extiende el cifrado HTTPS a los dominios personalizados

La presencia de WordPress en la web es cada vez mayor, y sus responsables han decidido que esta presencia sea también más segura. Todos los sitios que se basan en esta plataforma de gestión de contenidos, y más concretamente en WordPress.com, utilizarán a partir de ahora cifrado HTTPS.

Aunque esto era algo que ya se venía favoreciendo para páginas que emplean subdominios WordPress.com, ahora el soporte se extiende de forma gratuita y directa a los dominios personalizados que se encuentran alojados en WordPress.com, tal y como se explica en el blog oficial del proyecto, desde blogs a páginas web.

Además de contribuir en materia de protección, evitando el espionaje y robos de información, este cambio se caracterizará por no perjudicar al rendimiento final ni a la calidad de la experiencia de usuario gracias al aprovechamiento de SPDY y HTTP/2.

WordPress se ha comprometido a realizar la transición desde HTTP a HTTPS de manera automática, lo cual quiere decir que los dueños de páginas que se basan en su tecnología no tendrán que mover ni un dedo. Ya no sólo para implementar el cifrado, tampoco para gestionar los certificados SSL. A nivel visual esto se materializará mediante la presencia de un icono de candado verde en la barra de direcciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Sony no tendrá presencia física en el MWC 2022

Sony anuncia que no participará con presencia física en el MWC 2022 de Barcelona.

5 horas ago

La CNMV exigirá control previo a campañas de criptoactivos dirigidas a más de 100.000 personas

Las campañas de criptoactivos que estén dirigidas a más de 100.000 personas deberán contar con…

5 horas ago

España, tercer país del mundo con más cajeros de criptomonedas

A lo largo de 2022 España se convertirá en el tercer país del mundo con…

8 horas ago

MRAM, las memorias de Samsung que guardan información incluso con el dispositivo apagado

Samsung presenta un nuevo tipo de memoria, las MRAM, capaces de almacenar información incluso con…

8 horas ago

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

12 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

12 horas ago