Categories: Seguridad

WordPress.com extiende el cifrado HTTPS a los dominios personalizados

La presencia de WordPress en la web es cada vez mayor, y sus responsables han decidido que esta presencia sea también más segura. Todos los sitios que se basan en esta plataforma de gestión de contenidos, y más concretamente en WordPress.com, utilizarán a partir de ahora cifrado HTTPS.

Aunque esto era algo que ya se venía favoreciendo para páginas que emplean subdominios WordPress.com, ahora el soporte se extiende de forma gratuita y directa a los dominios personalizados que se encuentran alojados en WordPress.com, tal y como se explica en el blog oficial del proyecto, desde blogs a páginas web.

Además de contribuir en materia de protección, evitando el espionaje y robos de información, este cambio se caracterizará por no perjudicar al rendimiento final ni a la calidad de la experiencia de usuario gracias al aprovechamiento de SPDY y HTTP/2.

WordPress se ha comprometido a realizar la transición desde HTTP a HTTPS de manera automática, lo cual quiere decir que los dueños de páginas que se basan en su tecnología no tendrán que mover ni un dedo. Ya no sólo para implementar el cifrado, tampoco para gestionar los certificados SSL. A nivel visual esto se materializará mediante la presencia de un icono de candado verde en la barra de direcciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung lanza la nueva serie Galaxy S23

Samsung ha presentado la nueva serie Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y S23 con un…

26 mins ago

Kaudal renueva su dirección general

Asunción Martín Sobrino reemplaza en sus funciones a Manuel García-Sañudo, que se mantiene como CEO…

57 mins ago

PcComponentes lanza su propia marca de dispositivos reacondicionados

Replay acoge un catálogo de dispositivos y componentes que se ofrecen como nuevos a precios…

2 horas ago

Nuevo Router 5G R2100 para el transporte público

Cradlepoint lanza su nuevo router reforzado 5G R2100 perteneciente a su cartera de WAN inalámbrica…

2 horas ago

Adobe Stock analiza las tendencias creativas para 2023

Adobe Stock indica cuatro tendencias creativas en 2023, que se componen de Ondas Psíquicas, Influencers,…

3 horas ago

La gran plantilla de Digi, un obstáculo para atraer inversores

Digi está optando por una política de precios agresivos, con tarifas bajas justo en un…

9 horas ago