Categories: Empresas

Xiaomi entra a jugar en el mercado de las tabletas

Si ya se hablaba del “fénomo Xiaomi”, que ha logrado posicionar sus productos como una alternativa al iPhone de Apple con un crecimiento sorprendente en el mercado de smartphones, la compañía acaba de abrir un nuevo frente contra el gigante estadounidense.

Han sido muchos los rumores sobre que la firma china podría diversificar su negocio hacia la fabricación de tabletas y al final el anuncio ha llegado. Lei Jun, CEO de Xioami, ha presentado hoy el primer prototipo de tableta de la empresa, el Mi Pad, tal y como recoge The Next Web.

Jun ha manifestado que Xiaomi ha estado cuatro años planeando su entrada en este segmento de mercado. La compañía comenzará una prueba abierta del dispositivo en junio, como ha hecho con otros productos, y en pocas semanas habrá una versión beta a la venta.

Los comentarios iniciales de los clientes ayudarán a la organización a dar forma a un lanzamiento final del producto, aunque Jun no ha especificado cuándo.

El Mi Pad es una tableta de 7,9 pulgadas que cuenta con un procesador de 2,2 Ghz de Nvidia, disponible en seis colores y de apariencia muy similar al iPad de Apple.

El dispositivo estará a la venta por 1.499 yuanes (240 dólares) en su versión de solo WiFi de 16 GB, mientras que el de 64 GB se comercializará por 1.699 yuanes (unos 273 dólares). Xiaomi no ha mencionado si habrá una versión 4G de la tableta.

Recientemente el fabricante chino ha anunciado que ha comercializado 11 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre del año. En 2013 la compañía aumentó sus ventas un 160% respecto a 2012. La firma apunta ahora hacia una gran expansión internacional.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

1 hora ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago