Xiaomi presenta el Mi 6 y desvela sus planes para convertirse en una marca global

Hasta la fecha Xiaomi solo vende sus productos de forma oficial en China, India, Rusia, Vietnam, Oriente Medio y Europa del Este, pero eso va a cambiar en los próximos años.

Desde la compañía han destacado que tienen planes de incrementar sus patentes con el fin de ser un ‘player’ que pueda tener un buen desempeño a nivel internacional, exponen en VentureBeat.

Donovan Sung, director de gestión de producto, revela que el objetivo de Xiaomi es “poder solventar todos los obstáculos que les dificultan llevar a cabo su expansión a nuevos mercados”, y una vez lo logren, aspiran a “convertirse en una marca global”.

Por otra parte, el ejecutivo destaca que apuestan por la innovación accesible para todos, lo que se traduce en que sus terminales “no solo están disponibles para gente con dinero”, y resaltan que cuentan “con móviles en un amplio rango de precios, buscando una excelente relación calidad precio”.

Además, son conscientes de que “los consumidores necesitan tiempo para percibir que los productos chinos son de gran calidad”, lo que hace que su globalización se convierta en un desafío.

En lo que respecta a su móvil estrella Mi 6, que se estrenó ayer, Xiaomi ha revelado que cuenta con una pantalla IPS LCD de 5,15 pulgadas con resolución FHD, y lleva un filtro azul para mejorar el desempeño en ambientes oscuros.

El smartphone también lleva el potente procesador Snapdragon 635, 6GB RAM, batería de 3.350 mAh con carga rápida, tecnología NFC, lector de huellas dáctilares ultrasónico, y viene en versiones de 64 GB (339 euros) y 128 GB (393 euros) de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico la cámara trasera lleva un sensor dual de 12MP con estabilizador de 4 ejes y zoom óptico, con un sensor pensado para las fotografías panorámicas y otro para los retratos, mientras que en la delantera la resolución es de 8MP.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

21 mins ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

1 hora ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago