Xiaomi ya ha puesto sus pies en multitud de mercados fuera de China, como es el caso de la India, Brasil o Europa, y ahora su objetivo pasa por su entrada en una región emergente.
Raymond Tian, director de Estrategia Global de Xiaomi, ha esbozado sus planes de futuro entre los que destaca su apuesta por África.
En la firma china consideran que “el continente africano será la nueva frontera para el crecimiento del sector de los smartphones”.
Para llevar a cabo su entrada en África, el directivo expone que Xiaomi ha suscrito una alianza con MIA Group, un acuerdo que les permitirá ofrecer sus smartphones Redmi 2 y Mi 4 en Sudáfrica, Kenia y Nigeria.
La idea de la empresa asiática es “ofrecer sus smartphones de alta calidad a precios increíbles en esos tres países”, recogen en Cnet.
Asimismo, en una práctica novedosa para Xiaomi, no venderá los telefónos directamente a los consumidores, ya que tanto las ventas, como el marketing y la atención al cliente serán gestionadas por MIA Group.
El éxito de su aventura en África será importante para Xiaomi de cara a su objetivo de ventas para 2015 en el sector, que pasa por vender 100 millones de smartphones.
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…