Categories: Empresas

Xinhua y China Mobile se unen para lanzar un buscador

Si las cosas no estaban ya bastante complicadas para Google en China con el crecimiento imparable que está experimentando Baidu en los últimos meses, hay otra mala noticia: Xinhua y China Mobile se unen para lanzar un buscador.

La dimensión y la repercusión social de este nuevo motor de búsqueda pueden llegar a ponerle las cosas difíciles tanto a Google como a Baidu, ya que se trata de una unión entre la agencia estatal de información china y el mayor operador de telefonía del país.

El acuerdo ha sido confirmado por ambas partes y establece la creación de un motor de búsqueda del que por el momento se desconocen más detalles,  según informa Reuters.

La noticia podría inquietar a los dos buscadores que hasta la fecha se han repartido el pastel chino, aunque los analistas prefieren mantener la calma ya que se desconoce si el nuevo buscador entrará a competir en el mercado tradicional de búsquedas. 

Por otra parte, el lanzamiento se produce en un momento en el que las búsquedas vía móvil se están convirtiendo en un área de crecimiento muy a tener en cuenta a tenor del gran boom de ventas de los smartphone y en el que todas las grandes compañías quieren estar presentes.

Helga Yagüe

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago