¿Qué se puede decir? Por delante parece precioso; por detrás, un lector de código de barras.
Tal declive en el diseño, de actualidad hacia futuro, de alante hacia atrás, es la menor de sus características, porque el punto fuerte del Volkswagen XL1 es que consigue un consumo de 0’9 litros a los 100 km.
Tan bajo gasto en combustible lo consigue gracias a sus motores: un turbodiesel de 47 hp y 800 cc, y un motor eléctrico de 27 hp. Utilizando únicamente el eléctrico (de baterías de ion-litio), puedes recorrer 35 kilómetros.
¿Lo mejor de todo? Que no se va a quedar en concepto ni prototipo. Volkswagen lo va a introducir primero en Alemania (harán unas 100 unidades), y seguidamente en Estados Unidos y China. Actualmente puede verse en el Qatar Motor Show.
La pega de estos coches, precisamente, suele ser la velocidad. Pero el XL1 alcanza los 160 kilómetros por hora, velocidad más que suficiente (a menos que quieras que te multen, quiten puntos, el carné, e incluso el propio coche, tal como van las cosas ahora).
¿Y qué mas da? Con ese diseño (de fibra de carbono, pesa 795 kg), cuando des marcha atrás todavía parecerá que vas a doscientos. — Javier G. Pereda [Jalopnik y The Truth About Cars]
Así lo calcula la consultora IDC, que para 2028 lanza una previsión de 10.200 millones.
La lucha contra la amenaza a la seguridad que supone el 'ransomware' es uno de…
Starline se presenta como una "ventana mágica" que permite "hablar, hacer gestos y establecer contacto…
Basado en procesadores Intel CPU Max y unidades Intel Data Center GPU Max, ha superado…
Tiene 13.000 millones de parámetros y ha sido entrenado en el superordenador del mismo nombre,…
Actualiza su oferta con el objetivo de potenciar NetOps y SecOps, "ayudando a los profesionales…