Teniendo en cuenta el peso de la movilidad en la sociedad actual y cuáles son las compañías que más destacan en ventas de smartphones y tabletas, el orden del ranking mundial de demandantes de chips no debería sorprender a nadie.
La empresa que más dinero se ha gastado en semiconductores a lo largo de 2014 es Samsung Electronics, que ha pasado de dejarse en esta partida 30.600 millones de dólares a 32.100 millones en cuestión de un año.
En segundo lugar se posiciona Apple, con un gasto total de 25.800 millones. La firma de la manzana mordida y su rival surcoreano “han encabezado la tabla de consumo de semiconductores durante cuatro años consecutivos”, recuerda el analista de Gartner Masatsune Yamaji. Esta consultora también destaca que la demanda conjunta de ambas es del 17% del total.
Eso sí, “su crecimiento combinado tuvo un rendimiento inferior al crecimiento total del mercado de semiconductores en 2014”, advierte el propio Yamaji, que explica que “el impacto de estos dos gigantes sigue siendo enorme, pero se está debilitando mientras que los fabricantes de equipos electrónicos chinos, como Lenovo y Huawei, han aumentado significativamente su importancia como compradores”.
En tercera, cuarta, quinta y sexta posición se encuentran los mismos nombres que en 2013. Son HP, la referida Lenovo, Dell y Sony. Por su parte, Huawei pasa directamente de la novena a la séptima posición.
Cierran el top 10 Cisco Systems (que baja un puesto), LG Electronics (que sube un escalón) y Toshiba (que pierde dos posiciones respecto a la clasificación del año anterior).
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