Con el sector del Turismo elevado prácticamente a política de Estado –con planes gubernamentales que pretenden mejorar su competitividad- , Gowex ha colaborado, junto con BDigital y Gralek Consultores en el desarrollo de PISTA (la Plataforma Inteligente de Servicios para el Turista).
Es el resultado del proyecto que finalizará en 2014 será una conjunción entre movilidad, cultura y ocio. Todo ello desde una perspectiva inteligente; la plataforma ofrecerá sugerencias que vendrán guiadas por las necesidades, preferencias y localización de los usuarios.
La aplicación gratuita estima además la utilización de redes Wi-Fi públicas en ciudades de gran afluencia de turistas, que serán capaces de soportar un gran tráfico de datos derivado del contenido multimedia de la oferta.
El proyecto, financiado también por organismos públicos, incorpora interesantes herramientas tecnológicas. Destaca la integración de un motor de recomendación que incorpora técnicas de aprendizaje e inteligencia artificial en la nube, gracias al cual podrán personalizarse las sugerencias.
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…