Ya está disponible Oracle GoldenGate 11g R2

Una nueva versión de la solución de integración de datos en tiempo real Oracle GoldenGate, Oracle GoldenGate 11g Release 2, ya ha sido puesta a disposición de los usuarios con notables mejoras en “rendimiento, capacidad de administración, eficiencia y fiabilidad”, según ha anunciado la empresa.

En primer lugar, incorpora una opción de captura integrada con el motor de base de datos Oracle 11g para recolectar los datos modificados en implementaciones de gran volumen y alto rendimiento. Y también se vale de la asistencia de Oracle Advanced Compression, para recibir y entregar objetos comprimidos dentro de Oracle Database 11g y Oracle Exadata.

En cuanto a las mejoras de rendimiento, vienen dadas por la reducción del tiempo que se necesita para dectectar conflictos y también resolverlos al haberse automatizado el proceso con múltiples partidas, así como por el soporte de la Protección Federal Standard (FIPS) y los algoritmos de cifrado Blowfish para un movimiento más seguro de los datos.

Los sistemas críticos de negocio se atienden con el apoyo para Unicode y las plataformas expandidas. Lo primero debería facilitar despliegues globales de Oracle GoldenGate 11g R2 y la captura de datos en aquellas bases que usen conjuntos de caracteres multi-byte/Unicode. Y lo segundo proporcionará un medio para operaciones IBM DB2 en iSeries y mejor soporte para MySQL, Microsoft SQL Server, Sybase, Teradata, IBM y DB2 z/OS.

Por último, se ha añadido la herramienta “Oracle GoldenGate Plug-In for Oracle Enterprise Manager”, que proporciona monitoreo consolidado de implementacions, desarrollao de gráficos para métricas clave y notificaciones automáticas, así como creación de tickets. Todo ello sin salir de Oracle Enterprise Manager.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 55,4  % de los españoles seguirá teletrabajando durante el veranoEl 55,4  % de los españoles seguirá teletrabajando durante el verano

El 55,4  % de los españoles seguirá teletrabajando durante el verano

Las herramientas más utilizadas para trabajar en remoto son el correo electrónico, los programas ofimáticos y…

2 días ago
Nace el Kyndryl Microsoft Acceleration HubNace el Kyndryl Microsoft Acceleration Hub

Nace el Kyndryl Microsoft Acceleration Hub

La alianza entre Kyndryl y Microsoft busca impulsar la transformación empresarial, incluyendo la adopción de…

2 días ago
HP anuncia la prensa digital HP Indigo 6K+HP anuncia la prensa digital HP Indigo 6K+

HP anuncia la prensa digital HP Indigo 6K+

Como grandes características, HP Indigo 6K+ integra el sistema SmartControlSystem y herramientas de automatización e…

2 días ago

Ya está disponible Red Hat Enterprise Linux for Business Developers

Red Hat simplifica el acceso de los desarrolladores a contenido empresarial con posibilidad de autoservicio.

2 días ago

La responsabilidad sobre la seguridad OT gira hacia el consejo de dirección

Un estudio de Fortinet determina que "las organizaciones se plantean la seguridad OT cada vez…

2 días ago

Desarrollo y ciberseguridad en épocas de IA

La IA generativa está transformando el trabajo de los desarrolladores. “Se genera más código y…

2 días ago