Categories: Open SourceSoftware

Ya está disponible Ubuntu 19.04

Y hay nueva versión de la distribución Linux de Canonical. Ubuntu va ya por la numeración 19.04, que concentra los esfuerzos de actualización en las implementaciones de infraestructura abierta, los ecosistemas de internet de las cosas y la parte de desarrollado.

Así, para empezar, integra innovaciones de proyectos como OpenStack, Kubernetes y Ceph. Con OpenStack Stein gana en aceleración de hardware NFV e IA con GPGPU y FPGA, a través de Kubernetes 1.14 avanza en almacenamiento empresarial y de mano de Ceph Mimic recibe replicación multisitio.

Canonical ha anunciado, además, la disponibilidad de Edge X y diferentes capacidades de control industrial para dispositivos basados ​​en Ubuntu, con seguridad a largo plazo.

Esta distribución viene con el entorno de escritorio GNOME 3.32, lo que debería redundar en un incremento de la frecuencia de fotogramas y tiempos de carga de iconos, así como en una suavización de las animaciones de inicio y una reducción de la carga de CPU+GPU.

Otra novedad de Ubuntu 19.04, que usa el kernel de Linux 5.0, es la posibilidad de instalar múltiples instancias del mismo snap para CI/CD, pruebas e implementaciones por fases, según explican sus creadores. Y la escala fraccional para pantallas HiDPI estará disponible tanto en X-org como en Wayland.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 de cada 10 empresas europeas usarán soluciones biométricas en 2023

El reconocimiento de huellas dactilares, del rostro y de la voz predominará sobre otras opciones…

27 mins ago

Disney+ consigue 14,4 millones de suscriptores nuevos en tres meses

El número total de usuarios de pago de este servicio de ‘streaming’ asciende hasta los…

1 hora ago

Tras meses de descenso, los ataques de ‘ransomware’ vuelven a dispararse

Estos ataques se incrementaron a nivel mundial un 24 % entre los meses de abril…

2 horas ago

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

16 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

17 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

17 horas ago