Categories: Software

Ya está disponible WordPress 4.5 “Coleman”

“Coleman”, la nueva versión del gestor de contenidos WordPress ya está en la calle. Sus responsables han anunciado que ya se puede descargar e instalar. Como viene siendo habitual con WordPress, su nuevo nombre rinde tributo a una figura del jazz. La persona elegida para bautizar en su honor a la versión 4.5 ha sido el saxofonista Coleman Hawkins.

¿Y qué es lo que trae debajo del bazo WordPress 4.5 “Coleman”? Incluye desde avances en materia de redacción a nuevas opciones de personalización.

Por ejemplo, “Coleman” permite trabajar con enlazado integrado a la hora de añadir contenido, facilita la aplicación de formato a las entradas con las líneas horizontales y <code>, y libra al usuario de distracciones.

En cuanto al tema de la personalización, WordPress ha decidido avanzar en el diseño responsive con vistas previas que se adaptan a distintos dispositivos, ya sean pequeños como un smartphone, grandes como un ordenador o medianos como una tableta. A mayores, viene con soporte para logos en temas como Twenty Fifteen o Sixteen.

Y eso no es todo. Otra de las ventajas de WordPress 4.5 “Coleman” es que las imágenes serán capaces de cargase un 50 % más rápido sin perder en calidad. O al menos ésa es la mejora máxima que promete.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo…

3 horas ago

España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono…

3 horas ago

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Con la Tarifa Luz de Vodafone Energía se incorpora en una única factura la de…

4 horas ago

Rechazar el teletrabajo reduce al talento disponible en una cuarta parte

Entre quienes prefieren el teletrabajo o se muestran indiferentes suman un 93 %, con sólo…

4 horas ago

Luis Álvarez Satorre presidirá NEORIS en la región EMEA

Antes fue presidente de BT Global Services y director ejecutivo de SIA.

10 horas ago

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial son algunos de los focos de interés.

10 horas ago