Categories: Cloud

Ya se puede comprar sin salir de Twitter

En Twitter es posible publicar pequeños mensajes, responder a los de otros usuarios, marcarlos como favoritos o darles mayor difusión en forma de retuit. También se puede añadir enlaces, fotografías y vídeos incrustrados. Y, además, ahora sus creadores abren la puerta a la compra de productos sin salir de la plataforma en aplicaciones móviles.

¿Cómo? Gracias a un botón de Comprar que acaba de estrenar la red social en asociación con una serie de “artistas, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro”, según explican sus responsables. Son veintiocho socios los que se ha buscado Twitter por el momento, aparte de encontrar apoyo en las ya experimentadas Fancy, Gumroad, Musictoday y Stripe para materializar su nuevo invento.

La idea es que la empresa ofertante publique un tuit con el artículo que quiere vender y los usuarios puedan pinchar en el nuevo botón, mostrado justo al lado, para hacerse con él.

La primera vez se les pedirá rellenar los datos de contacto y de pago, algo que pasará a ser automático en sucesivas ocasiones. Lo único que tendrán que hacer es confirmar el pedido. Eso sí, antes de que los adalides de la privacidad se lancen a su cuello, Twitter ha querido dejar claro que la tratará de manera cifrada y que “por supuesto, siempre puedes eliminar esta información de tu cuenta”.

En un principio, el sistema está en fase de pruebas y sólo dentro de los Estados Unidos, pero su puesta en marcha confirma toda una tendencia a nivel de redes sociales. Facebook también ha abierto su propia fase experimental con una red de testers para probar su propio botón de Comprar. ¿Estamos ante la próxima gran estrategia de monetización de este tipo de plataformas?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

5 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

6 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

6 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

7 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

8 horas ago