En Twitter es posible publicar pequeños mensajes, responder a los de otros usuarios, marcarlos como favoritos o darles mayor difusión en forma de retuit. También se puede añadir enlaces, fotografías y vídeos incrustrados. Y, además, ahora sus creadores abren la puerta a la compra de productos sin salir de la plataforma en aplicaciones móviles.
La idea es que la empresa ofertante publique un tuit con el artículo que quiere vender y los usuarios puedan pinchar en el nuevo botón, mostrado justo al lado, para hacerse con él.
La primera vez se les pedirá rellenar los datos de contacto y de pago, algo que pasará a ser automático en sucesivas ocasiones. Lo único que tendrán que hacer es confirmar el pedido. Eso sí, antes de que los adalides de la privacidad se lancen a su cuello, Twitter ha querido dejar claro que la tratará de manera cifrada y que “por supuesto, siempre puedes eliminar esta información de tu cuenta”.
En un principio, el sistema está en fase de pruebas y sólo dentro de los Estados Unidos, pero su puesta en marcha confirma toda una tendencia a nivel de redes sociales. Facebook también ha abierto su propia fase experimental con una red de testers para probar su propio botón de Comprar. ¿Estamos ante la próxima gran estrategia de monetización de este tipo de plataformas?
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