Categories: Cloud

Yahoo anuncia su novedoso blog de tecnología burlándose de la competencia

Si recordáis hace un par de meses ya nos hicimos eco de la búsqueda que estaban llevando a cabo en Yahoo de periodistas para incorporara a su proyecto de blog tegnológico. Hoy ha sido el día en que, aprovechando la gran cita del sector en el CES 2014 de Las Vegas, tocaba presentar oficialmente Yahoo Tech.

Para dejar claro las diferencias con al menos algunos de los medios más relevantes de la competencia preexistente, el redactor jefe del medio que nace hoy, David Pogue, ha jugado con las palabras y con los títulos de webs tan populares como Gizmodo, Engadget oThe Verge tratando de demostrar el uso en ocasiones abusivo  de la jerga especializada o friki que los medios hacen (hacemos, entonaremos un mea culpa por si acaso). De hecho incluso ha mostrado una serie de titulares de dichos medios para demostrarlo.

Y es cierto que, precisamente por las cabeceras escogidas, Pogue ha puesto de relieve la familiaridad con la que en ocasiones cierta prensa especializada se comunica con su público, así como la informalidad en la que a veces se incurre precisamente porque determinados medios establecen (establecemos) una relación de proximidad y casi complicidad con nuestra audiencia, pulsando también la reacción para comprobar que el discurso se entiende y es recíproco.

No debe entenderse esto como una crítica, ni de Pogue ni de este humilde redactor, puesto que afortunadamente hay hueco en el “mercado” para todos y no todos podemos ni aspiramos a ser la sección de tecnología de The Wall Street Journal, pero también es conveniente recordar que en ocasiones, y es en lo que parece que quieren apostar desde YahooTech, se descuida al lector medio, que ni está especialidado en conocimientos tecnológicos ni gusta del tratamiento informativo informal o incluso humorístico, pero que no por ello tiene menos interés en permanecer informado.

Ese es el objetivo que pretende cubrir Yahoo con su blog especializado en tecnología y que, a buen seguro, se convertirá en un referente, entre otras cosas por la importante apuesta económica que está haciendo la empresa matriz por la generación de contenidos remunerando suculentamente a sus empleados y haciéndose con importantes profesionales del sector. No en vano el propio David Pogue era un reputado columnista en The New York Times hasta que Marissa Mayer se lo llevó a su redil, con lo que demuestran su interés por generar contenidos de calidad y por tratar también de llegar a la gran base de usuarios del ecosistema Yahoo que a través del servicio de noticias tendrán ahora una sección especializada en un campo de innovación y evolución informativa constante.

vINQulo

Yahoo

Antonio Rentero

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago