Yahoo! cerrará siete de sus actuales líneas de productos.
La compañía acaba de anunciar en su blog esta política como parte de una serie de medidas regulares para evaluar y revisar su oferta.
La decisión supone el segundo cese de productos desde que Marissa Mayer fuera nombrada CEO de la empresa el pasado mes de julio. Como apunta Reuters, parece que la ejecutiva está siguiendo los pasos estratégicos de Google, de donde proviene, a la hora de prescindir de los productos menos rentables.
La llamada “limpieza de primavera” se ha convertido en una característica habitual de Google en los últimos años, época en la que la firma aprovecha a clausurar varios productos a la vez.
Pero Mayer ya anunció el mes pasado, durante una conferencia con inversores, que Yahoo! reduciría las aplicaciones móviles que tiene actualmente, entre 75 y 60, a no más de 12 ó 15. Concretamente, uno de los cierres más simbólicos es el de la app para smartphones de BlackBerry, que dejará de estar disponible a partir del próximo 1 de abril.
Además, la compañía piensa abandonar, en esta misma fecha, Yahoo Avatars, con el que se podían crear personajes digitales para servicios web como Yahoo Instant Messenger y Facebook, así como Yahoo! App Search, Yahoo! Sports IQ, Yahoo! Clues, el site Yahoo! Message Boards y Yahoo! Updates API.
El primer anuncio de la eliminación de productos con la política de renovación puesta en marcha por la compañía tuvo lugar el pasado diciembre, dando a conocer que cuatro de sus servicios más conocidos cerraban o sufrían cambios de fondo. Se trataba de los chat públicos de Yahoo!, Pingbox, la operabilidad de Yahoo! Messenger con Windows Live Messenger y el servicio Phone in y Phone Out.
Esta gama de productos no han podido competir cara a cara con soluciones similares de la competencia.
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