Categories: Empresas

Yahoo! anuncia una segunda oleada de cierre de productos

Yahoo! cerrará siete de sus actuales líneas de productos.

La compañía acaba de anunciar en su blog esta política como parte de una serie de medidas regulares para evaluar y revisar su oferta.

La decisión supone el segundo cese de productos desde que Marissa Mayer fuera nombrada CEO de la empresa el pasado mes de julio. Como apunta Reuters, parece que la ejecutiva está siguiendo los pasos estratégicos de Google, de donde proviene, a la hora de prescindir de los productos menos rentables.

La llamada “limpieza de primavera” se ha convertido en una característica habitual de Google en los últimos años, época en la que la firma aprovecha a clausurar varios productos a la vez.

Pero Mayer ya anunció el mes pasado, durante una conferencia con inversores, que Yahoo! reduciría las aplicaciones móviles que tiene actualmente, entre 75 y 60, a no más de 12 ó 15. Concretamente, uno de los cierres más simbólicos es el de la app para smartphones de BlackBerry, que dejará de estar disponible a partir del próximo 1 de abril.

Además, la compañía piensa abandonar, en esta misma fecha, Yahoo Avatars, con el que se podían crear personajes digitales para servicios web como Yahoo Instant Messenger y Facebook, así como Yahoo! App Search, Yahoo! Sports IQ, Yahoo! Clues, el site Yahoo! Message Boards y Yahoo! Updates API.

El primer anuncio de la eliminación de productos con la política de renovación puesta en marcha por la compañía tuvo lugar el pasado diciembre, dando a conocer que cuatro de sus servicios más conocidos cerraban o sufrían cambios de fondo. Se trataba de los chat públicos de Yahoo!, Pingbox, la operabilidad de Yahoo! Messenger con Windows Live Messenger y el servicio Phone in y Phone Out.

Esta gama de productos no han podido competir cara a cara con soluciones similares de la competencia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago