Yahoo apuesta por el comercio social con la compra de Polyvore

Yahoo continúa engrosando su cartera de productos online y lo hace a través de una adquisición, la que ha acordado llevar a cabo con Polyvore.

¿Qué es Polyvore? Una web de e-commerce sobre moda y decoración que se diferencia de otras propuestas por su carga social. Alrededor de ella se ha formado una comunidad de usuarios que se implican en la elaboración de estilismos, por ejemplo. Y además también promete experiencias de uso personalizadas.

“Polyvore ha construido un excelente equipo, un producto líder en su categoría y un fuerte negocio basado en una comunidad altamente comprometida”, comenta Simon Khalaf, vicepresidente sénior de Publisher Products en Yahoo, sobre esta operación.

“La combinación del contenido digital líder en la industria de Yahoo con la experiencia de Polyvore en comunidad y comercio tiene un potencial excepcional”, continúa Khalaf, que asegura que en Yahoo “estamos encantados de que el equipo Polyvore se una a nosotros”.

Concretamente, su plantilla se diseminará por las oficinas que Yahoo posee en las ciudades de Nueva York, San Francisco y Sunnyvale y Nueva York, incluyendo a su cofundadora y CEO Jess Lee.

Está previsto que el servicio de Polyvore siga funcionando como hasta ahora, a pesar de que su próxima adhesión se contempla como un buen complemento para los negocios de Yahoo Style y Yahoo Beauty, así como una forma de crecer en verticales digitales y publicidad nativa vía Yahoo Gemini.

Lo que no ha desvelado ninguna de las dos partes es la cantidad de dinero que tendrá que desembolsar Yahoo para impulsar su negocio social, nativo, móvil y hasta de vídeo con la compra de Polyvore.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

21 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago