Categories: Empresas

Yahoo comprará Flurry, una empresa de analítica de publicidad móvil

Está claro. Para una empresa que bebe de la publicidad en internet, el mobile debe ser una prioridad. Sobre todo porque es un terreno aún sin explotar, donde las fórmulas existentes no satisfacen.

El propio Google, gigante experimentado en publicidad digital, número uno en búsquedas a nivel mundial y único benefactor de los ingresos que proporciona la fórmula “cost per click”, tiene problemas para monetizar su negocio de publicidad móvil.

Y esto ocurre mientras los precios de los anuncios bajan y la demanda crece.

Yahoo es otra de las compañías que bebe de los anuncios online y que ha sufrido el zarpazo de la caída de precios. En el último trimestre fiscal su negocio publicitario cayó un 8% hasta los 436 millones de dólares.

Con la intención de revitalizar este negocio, Marissa Mayer, que acaba de cumplir 2 años al mando de Yahoo, comprará Flurry, una compañía dedicada al negocio de la publicidad móvil. Flurry utiliza tecnología analítica para personalizar la publicidad. Lo hace gracias a la monitorización de la actividad de los usuarios en más de medio millón de aplicaciones móviles en 1.400 millones de móviles a nivel mundial.

Tras la adquisición, indican fuentes de Yahoo que recoge Reuters, el equipo de Flurry mantendrá su ubicación actual. No se han dado detalles específicos sobre la operación aunque algunas fuentes como Re/Code sitúan el precio de Flurry en varios cientos de millones de dólares.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

17 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago