Categories: Empresas

Yahoo! cuadruplica resultados netos en el tercer trimestre del año

Yahoo!, uno de los clásicos en Internet, ha anunciado un beneficio neto en el tercer trimestre cuatro veces superior al del mismo periodo de 2003, alcanzando 206 millones de euros, en parte debido a una ganancia excepcional por la venta de su parte en Google, mientras que las ventas fueron de más del doble en un año, alentadas por la publicidad.

Ello supone un beneficio por acción de 17 centavos, muy por encima de los 5 centavos del año pasado. Según medios financieros, los beneficios de la empresa californiana se vieron impulsados por el fuerte crecimiento de los ingresos publicitarios, así como por la compra de la compañía Overture Services.

Si se excluye una ganancia por impuestos vinculada a una cesión, el beneficio del tercer trimestre de 2004 alcanza 101 millones de euros. Por su parte el volumen de negocios de Yahoo! avanzó a 736,1 millones de euros contra 289,7 millones en el tercer trimestre de 2003.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Auge de las granjas de ciberdelincuencia en Asia

Alrededor de 300.000 personas son obligadas a cometer estafas online en granjas de ciberdelincuencia ubicadas…

2 días ago

Hacia los 4 billones de dólares en inversiones de transformación digital

IDC cree que, para 2027, esta área supondrá dos tercios del gasto en tecnologías de…

2 días ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán un 4 % este año y un 2,3 % el siguiente

Así lo espera IDC, que cuenta con el impulso de los modelos con sistema operativo…

2 días ago

Dell Technologies inicia un nuevo ejercicio con un incremento del 6 % en sus ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 alcanzó la cifra de 22.200 millones…

2 días ago

Los ingresos de NetApp en All-Flash crecen un 17% en el Q4

Durante su año fiscal 2024, ya concluido, acumuló 6.270 millones de dólares, con una aceleración…

3 días ago

Optimización de la ciberseguridad para la nueva era de la complejidad

Bitdefender defiende una estrategia MDR para obtener una monitorización constante y a todas horas con…

3 días ago