Carol Bartz, CEO de Yahoo!, ha realizado unas declaraciones contundentes refiriéndose a Google, su máximo competidor. “Google tendrá un problema si no diversifica su negocio”, reconoció en declaraciones a a la BBC.
La máxima dirigente de Yahoo! asegura que Google tendría que hacer mucho más que búsquedas, y sugirió que debía crecer, al menos, el tamaño de una compañía como Yahoo! cada año.
Según la CEO de Yahoo!, Google tendría un problema si sólo se le conoce por las búsquedas. “Las búsquedas son sólo el 50% de nuestro negocio, pero es el 99,9% del negocio de Google. Tienen que encontrar otras cosas que hacer”, señaló Bartz.
Estas declraciones las ha realizado al presentar el giro más social de su compañía, que quiere convertirse en una puerta de entrada a Internet, ofreciendo multitud de servicios. De hecho en la actualidad Yahoo! cuenta con 70 websites y servicios, muchos de ellos disponibles hasta en 70 idiomas.
Sin embargo, en cuestión de búsquedas en Estados Unidos atesora el 17% del mercado, mientras que Google posee el 65%, según datos de Comscore. Eso sí, el reciente acuerdo con Bing para utilizar su motor de búsqueda en su site también le ha beneficiado.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…