Categories: Cloud

Yahoo lanza una plataforma publicitaria para buscadores

Yahoo! ha anunciado una plataforma publicitaria de marketing en buscadores para gestionar mejor las campañas de los anunciantes, a través de una tecnología diseñada para adaptarse a búsquedas de todo el mundo. La solución pretende, según el director general comercial de Yahoo! Iberia, Roberto Campo, “aprovechar todas las oportunidades que ofrece nuestra audiencia global y nuestra inversión constante para generar una mayor audiencia”.

Yahoo! llevará a cabo una actualización de las cuentas a la nueva plataforma por fases, que comienzan hoy, a través de notificaciones para acceder a las nuevas funcionalidades. La transformación del sistema ha permitido crear una plataforma “mucho más robusta, y capaz de adaptarse en función del futuro desarrollo del sector”, según la compañía, que apunta a que la nueva plataforma “conecta a los anunciantes con usuarios de forma más eficaz ofreciendo mejores herramientas, mayor visibilidad y un mejor entorno para crear anuncios más relevantes de cara a los clientes”.

Entre las nuevas herramientas, cuenta con un servicio de activación Rápida Anuncio que permite a los anunciantes lanzar cualquier campaña en pocos minutos, o una solución que prueba diferentes formatos para determinar cuáles son más eficaces.

También se incorpora un índice de calidad que clasifica los anuncios en función de su calidad, el precio de la puja y otras variables relacionadas con la relevancia de un anuncio. Asimismo, dispone un cuadro de control que permite a los anunciantes ver el rendimiento de una campaña y modificarla en sus fases. Por último, dispone de un sistema de optimización basada en objetivos, segmentación geográfica, o la estimación del número de clicks.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Palo Alto Networks realiza varios lanzamientos relacionados con la IA y la ciberseguridad

Las soluciones AI Access Security, AI Security Posture Management y AI Runtime Security y los…

11 horas ago

El gasto europeo en realidad virtual y aumentada será este año de 4.800 millones de dólares

Así lo calcula la consultora IDC, que para 2028 lanza una previsión de 10.200 millones.

12 horas ago

8 de cada 10 organismos públicos invertirán más en IA durante el próximo año

La lucha contra la amenaza a la seguridad que supone el 'ransomware' es uno de…

14 horas ago

HP se une a Google para llevar el Proyecto Starline a la vida real

Starline se presenta como una "ventana mágica" que permite "hablar, hacer gestos y establecer contacto…

14 horas ago

Aurora ostenta el título de superordenador más rápido en IA

Basado en procesadores Intel CPU Max y unidades Intel Data Center GPU Max, ha superado…

15 horas ago

Llega el gran modelo lingüístico Fugaku-LLM

Tiene 13.000 millones de parámetros y ha sido entrenado en el superordenador del mismo nombre,…

16 horas ago