Categories: Empresas

Yahoo! reestructura su unidad de Marketing

La responsable de Marketing de la compañía anuncia ahora que reorganizará la unidad para fortalecer los ingresos. Así lo ha anunciado la propia Steele a través de un comunicado interno que ha enviado a los empleados de Yahoo!.

Steele, quien llegó a Yahoo! gracias a Carol Bartz, quiere cambiar las principales funciones de marketing y volver a los orígenes después de que la centralización de las operaciones no funcionara.

La nueva estrategia se basa en dos pilares principales. Por un lado habrá un equipo regional, encargado de informar directamente a líderes de las regiones en las que la compañía opera. Por otro, el marketing corporativo; la estrategia de marca, comunicaciones y equipos de servicios de marketing, que seguirán centralizados.

Esta reorganización quiere alcanzar unos objetivos específicos. “Debemos que vincular nuestras estrategias de marketing al crecimiento de ingresos, objetivos de ventas y las cuentas en general”, ha señalado.

Desde que Steele tomó las riendas del departamento de marketing de Yahoo! hace unos años, ha trabajado por un sistema más centralizado que ahora toca su fin. A pesar del fracaso del plan que promovió a ejecutiva ha asegurado que permanecerá en su cargo, aunque sus palabras tienen tintes de despedida.

“Sin embargo, cualquier cosa que decida hacer después de mi carrera es mi elección y pensaré en ello en su momento”, ha dicho.

En una nota a la que ha tenido acceso, All Things Digital, Steele describe el cambio y asegura que eliminará gran parte del control de la comercialización desde la sede para enfocarla a sus unidades de negocio. Tim Morse, CFO y CEO interino de Yahoo! ha dado luz verde a esta reestructuración.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

23 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago