Categories: Empresas

Yahoo! vuelve a hacer limpia en sus productos

Una vez más Yahoo llevará a cabo una limpia en su gama de productos. Desde que Marissa Mayer ocupó el cargo de directora general de la compañía, ha estado recortando la extensa oferta de productos que dentro de la empresa cuentan con un público reducido, como ha sido el caso de Yahoo Deals y Yahoo Kids.

Mayer afirmó el año pasado que pretende reducir la línea de productos de Yahoo, de 60 a 75 productos, a tan solo una docena en su intento por dar la vuelta al portal. Al mismo tiempo, la CEO sigue adquiriendo nuevas startups e introduciendo nuevas aplicaciones móviles, tales como Yahoo Weather y Yahoo News Digest.

Para finales de este mes la compañía acaba de afirmar que cerrará varios productos de nuevo, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Entre ellos, se ecuentran el site Shine, sobre estilo de vida de la mujer; la aplicación de gestión de contactos Xobni; el sitio editorial de Yahoo Voices; y el motor de búsquedas para encontrar personas. La mayoría de ellos poco populares entre los usuarios.

Yahoo también puso fin recientemente a su sitio de marcadores y a la capacidad de los usuarios de Yahoo Finanzas de generar informes de investigación.

El primer anuncio de la eliminación de productos con la política de renovación puesta en marcha por Mayer tuvo lugar en diciembre de 2012, con el cierre y el cambio de forma de servicios como el chat público de Yahoo!, Pingbox, la operabilidad de Yahoo! Messenger con Windows Live Messenger y el servicio Phone in y Phone Out.

Esta gama de productos no pudo competir frente a soluciones similares de la competencia en el mercado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

9 mins ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago