Categories: Empresas

Yahoo! se lanza a la conquista de Latinoamérica

Yahoo! está ampliando su presencia en Latinoamérica. La compañía californiana ha presentado Yahoo! Perú y ha anunciado el lanzamiento de otros tres portales en la región, concretamente en Chile, Colombia y Venezuela.

“Los objetivos estratégicos de la firma en la región son alcanzar la mayor cantidad de usuarios en Internet, poseer el mayor número de anunciantes y desarrollar el uso de plataformas abiertas” ha explicado a Reuters el vicepresidente y gerente general de Yahoo! Hispanic Americas, José Rivera-Font.

Actualmente 40 millones de hispanos disfrutan ya de los servicios de Yahoo! en América Latina ya que la compañía actúa en Méjico, Argentina y en los EEUU con su portal Yahoo! Telemundo.

Según datos de la propia firma, la penetración de Internet en la región alcanza el 25 por ciento. Un 58 por ciento de los usuarios de Yahoo! se encuentra en EEUU y el otro 42 por ciento está en el resto del mundo.

La empresa estadounidense es el mayor grupo de medios de Internet del mundo, con más de 500 millones de usuarios, y el principal proveedor mundial de correo electrónico a través de Yahoo! Mail, con unas 254 millones de cuentas.

redaccion SN

Recent Posts

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

37 mins ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

1 hora ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

2 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

3 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

3 horas ago