Yoigo ha ingresado 197 millones de euros en el primer trimestre fiscal de 2015, una cifra que supone un 7% menos que la reportada durante el primer trimestre de 2014.
“El aumento continuo de ingresos obtenidos a través de datos no han compensado la caída de ingresos de voz y mensajería”, declara TeliaSonera, matriz de Yoigo, en su informe trimestral. La operadora sueca ha hecho referencia a la “erosión de los precios” en el mercado español, como otro factor determinante que ha afectado al rendimiento de la operadora.
La OMV ha celebrado un EBITDA positivo de 10 millones de euros, una mejora “significativa” dice, desde los -9,5 millones de euros del mismo período de hace un año.
En cuanto al número de suscriptores, la compañía ha comunicado que se mantiene por encima de los 4 millones a pesar de que el informe oficial habla de 3,4 millones. Este desfase, explica Yoigo, se debe a que TeliaSonera calcula la base de clientes sobre los usuarios medios activos en los últimos 90 días.
La operadora presentó el pasado mes de febrero la tarifa Sinfín, un plan muy agresivo que ofrece hasta 20 de GB con velocidades 4G y llamadas de voz ilimitadas por 29 euros/mes.
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