La operadora ha ingresado 206 millones de euros en los últimos tres meses, un 5,3% más que hace un año.
Desde la compañía asocian el crecimiento a la “nueva estructura de tarifas” que lidera la tarifa Sinfín que como declaraba recientemente el CEO de la compañía, Eduardo Taulet, es el verdadero valor diferencial de la teleco que aún no ha imitado la competencia.
Cabe destacar la mejora de la rentabilidad de la firma. Yoigo ha cerrado el segundo trimestre del año con un Ebitda de 27,4 millones de euros, un aumento del 116% con respecto al mismo trimestre de hace un año. Excluyendo elementos no recurrentes, el Ebitda ha sido de 17,47 millones de euros, una contracción del 17,7% con respecto al período entre abril y junio de 2014.
El margen Ebitda se ha contraído un 8,5% asociado a costes relacionados con los clientes postpago, menos ingresos por cargos de interconexión y el aumento de ventas de equipamiento de menor margen.
Las suscripciones durante este período han sido 3.433, una caída del 1,3%. En este sentido Taulet ha declarado que la firma ha puesto especial énfasis en la aplicación de “una política comercial centrada en la captación de clientes de mayor valor añadido”. El 64% de los clientes activos de Yoigo son de contrato, casi dos puntos porcentuales más que hace un año.
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