En la batalla por el mercado de telefonía móvil, las operadoras juegan la carta del teléfono inteligente. El smartphone es clave para seducir al comprador y ofrecer buenos terminales parece indispensable para llegarles al corazón de comprador.
Yoigo acaba de anunciar que arrancará con otra forma de comercialización de estos dispositivos para llegar al usuario final. La operadora de TeliaSonera permitirá a los usuarios pagar su smartphone a plazos, sumando a su factura tres euros mensuales durante los meses que dure su permanencia con la compañía.
“Es una manera de separar el pago del móvil y las tarifas”, ha defendido durante el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones que se está celebrando en Santander Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, quién ha asegurado que la iniciativa permitirá “democratizar el smartphone”.
Yoigo no es la primera compañía que aborda la idea de llevar los terminales inteligentes a los usuarios de un modo distinto. Simyo también trabajaba en una alternativa. “Queremos abordar el mercado del smartphone desde la óptica del leasing”, explicaba en una entrevista con Silicon News el CEO de KPN España, Fernando Reymundo. “Entendemos que un cliente no quiera pagar 400 o incluso 600 euros por un terminal. Pero lo que a mí me parece muy grave es que haya una cierta paranoia en el mercado de que los terminales son gratis y se pagan a cero”.
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