El operador que lidera este índice de satisfacción es Yoigo, que ha recibido una puntuación de 73,5 en el estudio elaborado por la firma EPSI Research entre más de 1.300 usuarios españoles.
La segunda operadora que más satisface es Orange con 65,7 puntos, que ha debido hacer bien los deberes ya que sube cinco puntos desde el año anterior. En tercer lugar se encuentra Vodafone con 60,9 puntos y casi empatada se sitúa Movistar, cuya puntuación (60,7) ha descendido notablemente en relación a la encuesta del pasado año.
Los encuestados aseguran que Movistar ha empeorado en todos los aspectos, principalmente en la imagen y la calidad del producto.
El índice de satisfacción es más elevado en los Operadores Móviles Virtuales (OMV) como Euskaltel, Jazztel, Carrefour, MásMóvil, ONO o Simyo.
Según este estudio, la media de satisfacción con los servicios prestados por estas operadoras es de 70,8 puntos, aunque los responsables del informe aclaran que el margen de error es mayor en esta medición ya que hay menos observaciones.
La satisfacción de los usuarios con el sector en general se mantiene en 62, 9 puntos, una puntuación mucho más baja que en el resto de países europeos. El índice de quejas es elevado ya que el 35% de los usuarios presentaron alguna en el 2010.
Y vosotros, ¿estáis satisfechos con vuestra operadora?
vINQulos
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…