Categories: Redes

Yoigo se alía con el Grupo Next para extender la presencia del coche conectado

Yoigo se introduce de lleno en el espacio de la automoción a través de un acuerdo con el Grupo Next orientado a comercializar su sistema de coche conectado.

Este acuerdo permitirá a los usuarios de la compañía de telecomunicaciones convertir su vehículo en un smart car y estar más conectados que antes. Para ello habrá que ser cliente de Yoigo y contar con una aplicación diseñada por Grupo Next, además de un dispositivo especial compatible con coches a partir de 2002 que el operador ofrecerá gratis con muchas de sus tarifas de fibra y móvil y solo móvil.

Como resultado, todos los ocupantes de un vehículo podrán disfrutar de conectividad inalámbrica. También recibirán información del vehículo y servicios en movilidad, como información de trayectos, consumos o emergencias, entre otros. Y el conductor recibirá ofertas adaptadas a sus necesidades, con ahorros de hasta 200 euros anuales, según prometen Yoigo y el Grupo Next.

“Yoigo continúa apostando por ofrecer conectividad a los clientes allí donde estén para facilitar su vida digital”, comenta al respecto Jacobo Gálvez, director de Marketing del Grupo MASMOVIL, al que pertenece Yoigo.

“Ahora damos un paso más con el coche inteligente y conectado que permite a nuestros clientes disfrutar de wifi en el coche, de servicios de movilidad inteligente y de ahorros en su vehículo de hasta 200 euros de forma muy flexible”, prosigue. “Conectar y hacer inteligente un vehículo nunca fue tan fácil como con este nuevo servicio”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trabajo híbrido para combatir el cansancio

La mayoría de los profesionales consultados aseguran que han conseguido mejorar su salud física, además…

14 horas ago

Hay botnets a la venta en la dark web por 99 dólares

También están disponibles para alquiler por 30-4.800 dólares al mes, según datos de Kaspersky, que…

14 horas ago

AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

15 horas ago

Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

15 horas ago

Estafadores aprovechan intento de asesinato a Trump para lanzar campañas de deepfake y estafas de criptomonedas

Los ciberdelincuentes usan deepfakes de Elon Musk y eventos actuales para estafar con criptomonedas, según…

16 horas ago

El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Desde el proveedor de ciberseguridad afirman que "un número significativo está nuevamente online y operativo".

16 horas ago