Categories: Empresas

YouTube añade 3.000 títulos a su catálogo de películas

YouTube quiere fortalecer su oferta en la red y ha mantenido negociaciones con compañías como Warner Brothers, NBC Universal y Sony Pictures y añadirán 3.000 títulos a su servicio de alquiler de películas.

El cambio gradual que está viviendo YouTube responde a las nuevas necesidades y costumbres de un público que clama la necesidad de reconversión de una industria que agoniza. Precisamente por la caída de las ventas de DVD, en la meca del cine se ha mostrado dispuestos a llegar a acuerdos con los operadores.

Los lazos entre YouTube y Hollywood han ido reforzándose en los últimos meses. El site de vídeos ha ido contratando a ejecutivos con experiencia en la industria del cine. Es el caso de Rober Kyncl, ex ejecutivo de Netflix o Alex y Carlos Durcard Malik, antiguos responsables de la unidad digital de Paramount, informa Financial Times.

YouTube obtuvo una facturación de 825 millones de dólares en 2010 y los analistas prevén que llegará a los 1.300 en 2011.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago