YouTube, el sitio para
compartir videos en Internet de
Google Inc., llegó a un
acuerdo clave con el importante sello discográfico
EMI Group, que
otorgará amplio acceso a los usuarios de YouTube a los videos musicales de
artistas de la casa disquera británica.
Un comunicado de ambas empresas emitido el jueves dijo que EMI utilizará el
sistema de administración de contenidos de YouTube para ayudar a la industria
musical a seguir la pista de sus contenidos y pagar a sus artistas.
Las empresas aseguraron que los usuarios de YouTube podrán no sólo ver y
reproducir videos autorizados y grabaciones de artistas de EMI, sino también
incorporar elementos de estos videos en sus propios contenidos, generados por
los usuarios.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
“Con este acuerdo, las cuatro mayores compañías discográficas del mundo son
oficialmente socias de YouTube”, dijo Chad Hurley, presidente ejecutivo y
cofundador de YouTube, en un comunicado.
El año pasado, cada una las casas discográficas
Warner Music Group Corp.,
Universal Music
Group y Sony BMG
Entertainment firmaron un acuerdo de contenidos con YouTube.
Según fuentes familiarizadas con las conversaciones, como parte de los
acuerdos, cada casa discográfica adquirió una pequeña participación en YouTube,
antes de que ésta fuera adquirida por Google.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…