Categories: Empresas

YouTube es la plataforma publicitaria más eficiente

Un nuevo estudio elaborado por Aol Platforms y que recoge Venture Beat concluye que YouTube es la plataforma social más eficiente para insertar publicidad de pago.

El informe, que ha analizado más de 500 millones de clicks durante el primer trimestre de 2014, considera que el servicio es el ganador para lanzar nuevos productos y ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra.

Las razones para que YouTube sea el altavoz idóneo para llegar al consumidor final son diversas. Para empezar, el respaldo de Google. La posición preferente del contenido de YouTube en el buscador nos da más visibilidad y por tanto atrae a grandes volúmenes de tráfico.

Además, los responsables del estudio consideran que el vídeo es el formato más “rico, descriptivo y útil” para lanzar mensajes.

La interacción de los usuarios de la plataforma es otro de los puntos críticos. Los comentarios sobre un vídeo de un producto determinado ayudan a decantarse por uno u otro producto.

Pero para que una campaña sea redonda, es recomendable combinar distintos canales sociales. Facebook es idónea para llegar (y también para conocer) al cliente final. Twitter es el canal bidireccional más eficiente y para contactos profesionales, LinkedIn tiene las alternativas más adecuadas.

YouTube será una de las últimas paradas que el usuario final haga antes de decidir comprar. Tras conocer el producto en una red social (B2B o B2C), rastrear los foros en busca de comentarios sobre él y comparar precios, el usuario demandará una pieza visual y descriptiva del producto.

Y en este segmento, YouTube es el rey.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago