Un nuevo estudio elaborado por Aol Platforms y que recoge Venture Beat concluye que YouTube es la plataforma social más eficiente para insertar publicidad de pago.
El informe, que ha analizado más de 500 millones de clicks durante el primer trimestre de 2014, considera que el servicio es el ganador para lanzar nuevos productos y ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra.
Las razones para que YouTube sea el altavoz idóneo para llegar al consumidor final son diversas. Para empezar, el respaldo de Google. La posición preferente del contenido de YouTube en el buscador nos da más visibilidad y por tanto atrae a grandes volúmenes de tráfico.
Además, los responsables del estudio consideran que el vídeo es el formato más “rico, descriptivo y útil” para lanzar mensajes.
La interacción de los usuarios de la plataforma es otro de los puntos críticos. Los comentarios sobre un vídeo de un producto determinado ayudan a decantarse por uno u otro producto.
Pero para que una campaña sea redonda, es recomendable combinar distintos canales sociales. Facebook es idónea para llegar (y también para conocer) al cliente final. Twitter es el canal bidireccional más eficiente y para contactos profesionales, LinkedIn tiene las alternativas más adecuadas.
YouTube será una de las últimas paradas que el usuario final haga antes de decidir comprar. Tras conocer el producto en una red social (B2B o B2C), rastrear los foros en busca de comentarios sobre él y comparar precios, el usuario demandará una pieza visual y descriptiva del producto.
Y en este segmento, YouTube es el rey.
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