Categories: Cloud

YouTube introduce las URL personalizadas para canales

Abrir una cuenta en un servicio online y que la dirección que se muestra en el navegador sea una sucesión de letras y números sin más no parece ser muy buena idea. Este tipo de direcciones no son sencillas de recordar ni identificativas.

Redes sociales como Facebook, Google+ o Instagram, por ejemplo, permiten personalizar la URL de cada cuenta particular, usando el nombre real o el nickname que identifique a su dueño, por ejemplo. De esta forma se consigue una experiencia más personal.

Y ahora YouTube ha decidido dar un paso en esta dirección. Este servicio que versa sobre la subida y compartición de vídeos online permitirá “elegir direcciones URL personalizadas que emparejen tus nombres de canal y marca”, según se explica en el blog de YouTube Creator.

Eso sí, no será el usuario el que tendrá que teclear la dirección soñada. YouTube le ofrecerá directamente una serie de sugerencias “basadas en la descripción de tu canal, identidad de Google y sitios web asociados”, continúan desvelando sus responsables.

Por otra parte, no todas las personas o empresas que se hayan abierto una cuenta en YouTube podrán acogerse a esta personalización de la URL. El cambio está pensado para cuentas de interés, que tengan al menos 500 suscriptores. ¿Cumples con esta cndición? ¿Te gusta la idea de YouTube?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago