Categories: Cloud

YouTube podría lanzar canales de pago en primavera

Hasta ahora las plataformas de televisión de pago suelen ofrecer una serie de paquetes (cine, deportes, infantil, documentales…) además de otros genéricos que pueden contener canales que algunos usuarios no ven jamás… pero están pagando (aunque sea poco) por ellos.

En YouTube estarían tratando de encontrar la forma de adecuar la oferta de contenidos a las nuevas maneras de consumirlos. Se trataría de encontrar canales que pudieran ofrecerse individualmente, con precios que oscilarían entre uno y cinco dólares, y que dejarían fuera del “paquete de canales” todos aquellos contenidos que el suscriptor no tiene interés alguno en tener, ni siquiera como una escala más en su zapping.

La iniciativa la ha dado a conocer un portavoz de Google en una entrevista, evaluando las prospecciones que desde YouTube se están realizando de cara a afrontar un futuro en el que los consumidores reclamarán un paradigma totalmente distinto al actual a la hora de recibir los contenidos que les interesen.

vINQulo

Adweek

Antonio Rentero

Recent Posts

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

12 mins ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

2 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

2 horas ago

Víctor Rivela se pone al frente de la división Mid-Market & Corporate de Crayon

Se convierte en el responsable de negocio de la recién creada línea para empresas medianas.

3 horas ago

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago