Categories: Cloud

YouTube rediseña su página en favor de las búsquedas

YouTube, el segundo motor de búsquedas después de Google, ha decidido apostar por eso mismo. Con un nuevo diseño, colocando la caja de búsquedas a la izquierda de la pantalla en lugar de centrada, intenta dar más importancia a esta funcionalidad.

Anteriormente en la web, las búsquedas se situaban casi difuminadas con la cabecera y ajustadas con otras opciones como canales o comunidad de usuario, un planteamiento que ya ha evolucionado. Ahora la estrella es el buscador situado en el lado izquierdo, mientras que el derecho se dedica a cargar y ofrecer la dirección de los clips que se han visionado.

La nueva página deja en un segundo lugar los enlaces a las secciones. Pero YouTube se ha centrado en las búsquedas y piensan que esta nueva distribución proporcionará un empujón para las mismas, ya que el nuevo diseño puede cambiar el modo en que los usuarios utilizan la web.

Almudena Losada

Recent Posts

Consejos para un modelo BYOD seguro

La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…

1 día ago

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

2 días ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

2 días ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

2 días ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

2 días ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

2 días ago