Categories: Cloud

YouTube también se apunta al crowdfunding

Una de las últimas novedades introducidas por YouTube de la que nos habíamos hecho eco en Silicon Week es la referida a la mejora de sus listas de reproducción.

A punto de finalizar febrero, el portal de vídeos de Google se decidía a facilitar la edición de dichas listas, revisar el manejo general del servicio y otorgarle un aspecto más limpio a la interfaz.

Pero ya han pasado unos cuantos meses desde eso. Si eres de los que te preguntabas en qué mejoras está pensando ya YouTube para los próximos meses, estás de suerte, ya que sus responsables han decidido ofrecer un adelanto de los principales proyectos en los que está trabajando su equipo.

Todos están pensados para su comunidad de creadores. Y entre ellos destaca la posibilidad de financiar ideas, ya sea con un mejor aprovechamiento de los ingresos publicitarios o realizando campañas de donación directamente desde YouTube.

Según ha dado a entender la plataforma, está avanzando en una forma de integrar el espíritu del crowdfunding o la financiación masiva en su propia estructura con “una característica que permite a los fans financiar a sus creadores favoritos en YouTube”.

De este modo, los autores ya no tendrían que recurrir a sistemas externos para sacar adelante sus creaciones, sino que tendrían todo a mano en un mismo sitio.

Aunque hay más. Aparte de avanzar en el concepto de la Creator Academy, ampliar la biblioteca de audio y facilitar la creación de versiones y mezclas de canciones, YouTube está ultimando un sistema para aprovechar su base de usuarios internacional a la hora de crear subtítulos y lanzará una aplicación móvil con funciones de creación básicas que se podrán consultar en cualquier momento y lugar.

A continuación, el vídeo que ha publicado YouTube comentando todas estas novedades futuras:

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

19 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

20 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

21 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

22 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

22 horas ago