YouTube y Universal Music Group podrían lanzar un nuevo servicio de vídeos musicales online. La intención de ambas compañías es crear un portal exclusivo para los artistas de Universal, según confirmaron distintas fuentes que prefirieron permanecer en el anonimato.
El acuerdo podría ser ampliado para incluir vídeos de otros sellos discográficos, como EMI Group, Warner Music Group y Sony Music, tal y como hacen NBC Universal o Hulu.com con varios programas televisivos, según señala Reuters.
De acuerdo a las fuentes consultadas por la agencia de noticias, los detalles financieros y la estructura del acuerdo aún están siendo discutidos por YouTube y Universal. “El CEO de Universal, Doug Morris, fue quien trajo la idea de crear un Hulu para la música pero sólo con contenidos premium”, explicó una fuente sobre el origen del proyecto.
La posibilidad de crear un servicio que incluya vídeos de todos los sellos se vio afectada cuando Warner exigió a YouTube que retirara sus contenidos, al no estar conforme con las condiciones. En el caso de Universal, su acuerdo actual con YouTube termina a finales de mes, por lo que el nuevo servicio sería anunciado en abril.
Aunque ninguna de las dos empresas prefirió hacer comentarios al respecto, desde YouTube recordaron que el portal “siempre está trabajando con sus socios para encontrar maneras creativas de conectar a la música, los músicos y los fans”, recoge The New York Times.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…