La pandemia de coronavirus, que ha obligado a millones de personas a permanecer aisladas en casa, está disparando el uso de programas de videollamadas para mantener el contacto con los seres queridos y también para facilitar el telebrajo.
Una de las aplicaciones beneficiadas por esta necesidad de contacto en remoto ha sido Zoom, que terminó el primer trimestre de su año fiscal 2021, finalizado en abril, con 265 400 clientes empresariales con más de 10 empleados. Esta cifra es un 354 % mayor que la que manejaba hace ahora un año. Y hasta 769 han aportado más de 100 000 dólares en ingresos en doce meses.
En total, durante el trimestre Zoom ingresó 328,2 millones de dólares, lo que supone una mejoría interanual del 169 %.
La ganancia neta GAAP fue de 27 millones de dólares (0,09 dólares por acción) y la no GAAP, de 58,3 millones (0,20 dólares por acción).
“Nos sentimos honrados por la adopción acelerada de la plataforma Zoom en todo el mundo durante el primer trimestre. La crisis de COVID-19 ha impulsado una mayor demanda de colaboración e interacciones cara a cara distribuidas con Zoom. Los casos de uso han crecido rápidamente a medida que la gente integró Zoom en su trabajo, aprendizaje y vida personal“, comenta Eric S. Yuan, fundador y CEO de la compañía.
“También apoyamos un número sin precedentes de participantes gratuitos“, añade Yuan, “incluidas más de 100 000 escuelas K-12”.
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