Zoom ha sido una de las revelaciones del 2020. El confinamiento de la población, que impidió las comunicaciones cara a cara durante semanas, o incluso meses, y la expansión del teletrabajo han catapultado el negocio de esta compañía.

Más usuarios y más ingresos es lo que resume la evolución de esta plataforma de videollamadas.

Zoom ya ha completado su año fiscal 2021, durante el cual ingresó más de 2650 millones de dólares, un 326 % más interanual. De ellos, 882,5 millones corresponden únicamente al cuarto trimestre, cuando registró un crecimiento del 369 %.

Sus ingresos netos anuales han pasado de 21,7 millones a 671,5 millones GAAP en doce meses (o de 101,3 millones a 9957 millones no GAAP), lo que deja las ganancias por acción de Zoom en 2,25 dólares (3,34 dólares no GAAP). Las ganancias del último trimestre fueron de 0,87 dólares por acción (1,22 dólares no GAAP).

“El cuarto trimestre marcó un final sólido para un año sin precedentes para Zoom”, apunta Eric S. Yuan, fundador y CEO de la compañía. “En el año fiscal 2021, ampliamos significativamente nuestro negocio para proporcionar comunicaciones críticas y servicios de colaboración a nuestros clientes y la comunidad global en respuesta a la pandemia”.

“Nuestra capacidad para responder y ejecutar rápidamente generó sólidos resultados financieros durante todo el año”, indica.

De cara al nuevo curso, Zoom se ve bien posicionada para seguir creciendo y permitir a sus clientes “construir, ejecutar y hacer crecer sus negocios”.

Ahora mismo Zoom tiene 467 100 clientes con más de diez empleados, que es un 470 % más que hace un año.

En su ejercicio fiscal 2022, Zoom espera ingresar como mínimo 3760 millones de dólares, superando ya en los primeros tres meses la barrera de los 900 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

2 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

2 horas ago

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

3 horas ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

4 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

5 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

6 horas ago