Zoom sigue con su racha ascendente

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

La compañía especializada en videollamadas cierra año fiscal con un crecimiento en ingresos del 326 %.

Zoom ha sido una de las revelaciones del 2020. El confinamiento de la población, que impidió las comunicaciones cara a cara durante semanas, o incluso meses, y la expansión del teletrabajo han catapultado el negocio de esta compañía.

Más usuarios y más ingresos es lo que resume la evolución de esta plataforma de videollamadas.

Zoom ya ha completado su año fiscal 2021, durante el cual ingresó más de 2650 millones de dólares, un 326 % más interanual. De ellos, 882,5 millones corresponden únicamente al cuarto trimestre, cuando registró un crecimiento del 369 %.

Sus ingresos netos anuales han pasado de 21,7 millones a 671,5 millones GAAP en doce meses (o de 101,3 millones a 9957 millones no GAAP), lo que deja las ganancias por acción de Zoom en 2,25 dólares (3,34 dólares no GAAP). Las ganancias del último trimestre fueron de 0,87 dólares por acción (1,22 dólares no GAAP).

“El cuarto trimestre marcó un final sólido para un año sin precedentes para Zoom”, apunta Eric S. Yuan, fundador y CEO de la compañía. “En el año fiscal 2021, ampliamos significativamente nuestro negocio para proporcionar comunicaciones críticas y servicios de colaboración a nuestros clientes y la comunidad global en respuesta a la pandemia”.

“Nuestra capacidad para responder y ejecutar rápidamente generó sólidos resultados financieros durante todo el año”, indica.

De cara al nuevo curso, Zoom se ve bien posicionada para seguir creciendo y permitir a sus clientes “construir, ejecutar y hacer crecer sus negocios”.

Ahora mismo Zoom tiene 467 100 clientes con más de diez empleados, que es un 470 % más que hace un año.

En su ejercicio fiscal 2022, Zoom espera ingresar como mínimo 3760 millones de dólares, superando ya en los primeros tres meses la barrera de los 900 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor