Si “pesamos” lo que Facebook pagó por una plataforma de mensajería y la cantidad que le costó hacerse con una de compartir fotografías casi podríamos establecer la relación entre el valor del tráfico de ambos tipos de contenidos. Y ayer mismo Zuckerberg confirmó la prevalencia de los contenidos de mensajería sobre los fotográficos al rendir cuentas sobre la marcha de la red social en el segundo trimestre del año.
En palabras del primo Zuckerberg “hay una mayor cantidad de cosas que deseamos compartir” y resulta más práctico hacerlo mediante mensajería. Casi podría decirse que en contradicción con el célebre refrán, no siempre vale más una imagen que mil palabras.
Tal y como explicó, hay un límite al número de fotografías que compartirán los usuarios, pero no está tan limitada la cantidad de mensajes que intercambiarán. El fundador de Facebook recordó que una de las prioridades de la red social es ofrecer al público las herramientas que necesiten para socializar y comunicarse incluso si estas suponen cierta discrepancia con lo que pudieron ser los principios fundamentales de la empresa, lo que no deja de ser una argumentación convincente acerca del posible cambios de rumbo en los intereses de la empresa y en el giro que podría realizar hacia la mensajería, algo que ya se puso de manifiesto meses atrás con la aplicación Facebook Messenger que separa de la app matriz las funciones de mensajería.
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