Mucho se está criticando al Zune antes de su salida, y la mayor parte de esas críticas están atacando la lamentable decisión de Microsoft de incluir una plataforma DRM demasiado restrictiva (su sola inclusión ya es un error para muchos).
Y Michael Robertson también ha lanzado un duro ataque contra este dispositivo y la estrategia que Microsoft ha planteado para su venta y gestión. En un reciente post en su blog personal, este empresario de éxito ha criticado muchas de las ‘teóricamente’ ventajas del reproductor, como la que afecta a su conectividad inalámbrica, según él totalmente desaprovechada.
Pero donde de verdad arremete con más fuerza es en la plataforma DRM que integrarán los de Redmond, cuyo PlayForSure ni vence ni convence. Sus conclusiones: el Zune será el mayor fracaso de 2007, con unas ventas que él estima en tan solo 50.000 unidades. Teniendo en cuenta que Microsoft se gastará del orden de 100 millones de dólares en publicitar su súper reproductor, esa previsión resulta bastante cruda.
Habrá que consultar a Rappel. µ
vINQulos
Noticia en Engadget
Blog de Michael Robertson
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