1 de cada 2 españoles ha comprado ropa en internet

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Los retailers de moda han sabido crear sites interactivos con gran integración social. Estos han sido sus principales aciertos.

Las ventas a través de internet a nivel global están siendo impulsadas por la demanda de ropa y accesorios.

Las ventas de bienes de consumo a través de internet en Europa crecieron un 19% durante 2012. La cifra de negocio resultante fue de 311.600 millones de euros. Las estimaciones apuntan a que la cifra se doblará en 2016.

Un estudio realizado por Rakuten –gigante de ecommerce japonés que acaba de aterrizar en España- señala que la demanda de ropa y accesorios es la que está impulsando las ventas globales. En el caso español el 50% de los usuarios compran ropa online.

La principal razón del usuario nacional para comprar a través de la red es el ahorro de tiempo. El motivo para comprar en tiendas físicas se repite en todos los países: la posibilidad de ver los artículos más a fondo. Otras razones para comprar en tiendas físicas son la facilidad de pago y la posibilidad de contar con la ayuda del comerciante.

A nivel global, las principales categorías de compras online son la ropa y accesorios, los libros  y revistas y la electrónica de consumo. En España la lista varía: ropa y accesorios, electrónica de consumo y videojuegos.

Para Marc Vicente, CEO de Rakuten España, la industria de la moda ha dado una lección de ecommerce. La importancia de probarse un artículo era el principal obstáculo, sin embargo los retailers de moda “se han convertido en excelentes narradores de historias online” que dan un ejemplo a otras industrias.

La creación de sites interactivos y visuales, con gran integración social han sido algunos de sus principales aciertos.

Alemania es el mayor mercado para la ropa entre los 27; el 70% de los consumidores adquieren bienes de moda online.

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