1.000 millones de cuentas OpenID

Cloud
0 0 1 comentario

El año 2009 ha sido muy satisfactorio para el estándar de autenticación, que ya es utilizado en mayor o menor medida por una comunidad de 9 millones de sitios web y por nada menos que 1.000 millones de cuentas habilitadas, aunque parte de ellas en realidad no se usan.

Los números publicados por OpenID son notables, aunque hay que tener en cuenta que la adopción de este estándar ha sido algo más problemática de lo que se esperaba. La gente sigue apostando por el registro tradicional con usuario y contraseña, pero OpenID sigue proponiendo una alternativa que ahora tratan de combatir otros como Google con su FriendConnect o Facebook con su Connect.

A pesar de ello OpenID ha mostrado que su popularidad ha crecido notablemente en 2009, y que por ejemplo este estándar se usará en parte de las instituciones gubernamentales de los Estados Unidos. Cada vez más y más empresas se unen a la iniciativa, y es de esperar que 2010 sea un año de consolidación para este sistema de autenticación y registro en servicios y sitios web.

vINQulos

ReadWriteWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor