20.000 dólares por encontrar vulnerabilidades en Windows

Cloud

Una compañía de seguridad informática desconocida, denominada Digital Armaments, ha puesto en marcha el concurso “Hacker’s Challenge”, que ofrece 20.000 dólares a quien revele información sobre agujeros de seguridad no descubiertos en Windows.

Para acceder al concurso hay que probar y documentar antes del 29 de febrero nuevos exploit o amenazas de tipo “Zero day” que no hayan sido detectadas por empresas de seguridad.

Aunque no es ilegal que las compañías de seguridad o investigación paguen por detectar vulnerabilidades, este tipo de concursos no suelen sentar muy bien en las grandes compañías de software como Microsoft, en el que las vulnerabilidades de seguridad suelen ser de perfil alto y los de Redmond abogan porque los investigadores comuniquen discretamente el problema para no poner en riesgo a los usuarios. Además las empresas no suelen pagar por las vulnerabilidades de software.

En todo caso desde InfoWorld han intentado ponerse en contacto con “Digital Armaments” sin conseguirlo. La empresa no tiene accesible dirección ni número de teléfono lo que hace sospechar de esta “competición”.

vINQulos
InfoWorld
Digital Armaments

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor