MediaTek muestra un balance positivo en 2015

FacturaciónGestión EmpresarialMovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

El gigante chino de los procesadores gráficos ha hecho un repaso al año que va a terminar y ha apuntado sus previsiones para 2016.

La compañía china MediaTek ha pronosticado que para 2016 el motor de su crecimiento serán los chips 4G LTE, ya que supondrán entre el 60 y el 70 por ciento de todos los procesadores que comercialicen.

Ese crecimiento representa un importante ascenso para la tecnología 4G LTE, máxime si se tiene en cuenta que en el año que llega a su fin estuvo presente en el 40% de los chips de MediaTek, exponen en CTimes.

Por otra parte, la empresa asiática también ha aportado datos del éxito de sus nuevos procesadores Helio P10 estrenados en 2015, que ya aparecen en más de 100 dispositivos móviles, incluyendo modelos de gama alta como el HTC M9 Plus, Meizu MX5, OPPO R7 Plus, LeTV Le 1s, Sony M5 y Gionee Elife E8.

De cara a 2016 MediaTek espera que siga avanzando la penetración de sus procesadores Helio P10 en más modelos de gama alta.

En lo que respecta al cumplimiento de sus objetivos en 2015, desde la compañía han resaltado que están en el buen camino para llegar a los 400 millones de chips de smartphones, una cifra equivalente al 26 por ciento de los 1.500 millones de móviles comercializados este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor