El 24% de los internautas españoles monitoriza su salud

Seguridad
2 0 No hay comentarios

España está en el Top 10 de países con mayor uso de estos servicios.

Cada vez son más populares los servicios, aplicaciones y dispositivos de monitorización de la salud y la forma física.

Su expansión ha ido de la mano de la explosión del mercado móvil, la creciente oferta de software especializado y la optimización de las redes y la conectividad.

Tal y como revela un estudio elaborado por Gfk, el 24% de los internautas españoles hace uso de dispositivos móviles para monitorizar su salud. La media global es del 33%.

A nivel mundial, las principales razones para la monitorización de la salud tienen que ver con mejorar la condición física (55%), aumentar la motivación para hacer deporte (50%), mejorar los hábitos alimenticios (34%), la calidad del sueño (29%) y perder peso (29%), entre otros.

En el caso concreto de España y por sexos, los hombres son más propensos a monitorizar su estado físico; un 26% lo hace frente al 22% de las mujeres. Los perfiles entre 30 y 39 años son los más propensos a hacerlo.

Ambos indicadores no varían demasiado con respecto a los resultados obtenidos a nivel global, donde los hombres baten a las mujeres y el grupo de edad comprendido entre los 30 y los 39 años lidera su uso.

Datos sanitarios, joya del cibermercado negro

Un estudio con fecha de noviembre de Gartner prevé que en 2020 haya 20.800 millones de dispositivos conectados de uso diario; un gran porcentaje de ellos tendrá que ver con el mercado de la salud.

De acuerdo a ISACA, la industria de dispositivos médicos es uno de los mercados IoT que será más atacado por los cibercriminales. Las principales razones serán de carácter económico; los datos sanitarios serán más cotizados incluso que los datos bancarios, predice el informe.

Los expertos alertan que sin una correcta protección de los dispositivos, el peligro es alto: ya no se trata sólo de pérdidas económicas sino de consecuencias que pueden afectar a la salud de las personas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor