25.000 británicos en la cuerda floja por compartir videojuegos por P2P

Cloud
0 0 21 comentarios

Cinco grandes empresas de la industria del videojuego han iniciado en Reino Unido una dura pugna contra quienes realizan descargas ilegales a través de Internet. Así pues, Atari, Topware Interactive, Reality Pump, Techland y Codemasters van a enviar cartas de aviso a 25.000 personas que compartían videojuegos mediante redes P2P para requerirles el pago inmediato de 300 libras esterlinas (cerca de 400 euros) si quieren evitar ir a los tribunales.

Dicho acuerdo extrajudicial les haría embolsarse la friolera de 10 millones de euros, pero quienes se nieguen a pagar tendrán que ir a juicio contra las empresas. Davenport Lyons, el bufete de abogados encargado del caso ya ha solicitado al Tribunal Supremo que fuerce a los proveedores de Internet a facilitar las direcciones de 7.000 personas después de aportar pruebas, y que en total, afirman que podrían llegar a las 25.000.

Davenport Lyons ya llevó el caso de Isabella Barwinska, la primera persona en Reino Unido condenada a pagar daños y perjuicios por descargar ilegalmente el juego ‘Dream Pinball 3D‘, un total de 16.000 libras esterlinas que vienen a ser como 20.000 euros.

Las demandas además podrían ampliarse fuera del marco de los videojuegos llegando al mundo de la música o películas compartidas por Internet.

vINQulos:
Reuters (vía El Mundo)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor