Categories: InnovaciónWearables

3 de cada 4 smartwatches vendidos en el Q2 fueron Apple Watch

El lanzamiento del Apple Watch era esperado por todos, incluyendo por supuesto a los analistas que preveían cambios sustanciales en el mercado de wearables para llevar puestos en la muñeca a partir de la introducción de este modelo en concreto.

Y parece que así ha sido. A pesar de que la compañía de la manzana mordida no ha querido desvelar cuántas unidades ha vendido durante su último trimestre (el primero con presencia de Apple Watch), hay consultoras que cuentan con sus propios cálculos. Unos cálculos que hablan bien del reloj de Apple.

Es el caso de Strategy Analytics, que estima que la firma de la manzana mordida ha pasado de no contribuir al mercado smartwatch a aglutinar el 75,5% de las ventas correspondientes al Q2 de 2015.

Esto es así porque de los 5,3 millones de relojes inteligentes que se distribuyeron entre los meses de abril, mayo y junio, 4 millones fueron directamente Apple Watch.

La entrada triunfal de Apple deja con sólo un 7,5% de cuota a una Samsung que hace un año por estas mismas fechas protagonizaba el 73,6% de las ventas. La razón no se debe únicamente a que la firma de Cupertino le haya superado en unidades, sino a que sus propios envíos trimestrales han caído desde las 700.000 a las 400.000 unidades.

“Apple y Samsung en conjunto representan 8 de cada 10 de todos los smartwatches enviados en todo el mundo”, comenta Rajeev Nair, analista sénior de Strategy Analytics.

“Sin embargo, Samsung está muy por detrás”, advierte este profesional, “y tendrá que lanzar varios modelos nuevos de smartwatch y aplicaciones a través de decenas de países si quiere reducir el liderazgo mundial de Apple en smartwatch durante los próximos meses”.

Por su parte, el director de Strategy Analytics, Cliff Raskind, ha querido destacar que en el Q2 se ha experimentado “el ritmo de crecimiento más rápido de la industria smartwatch” en lo que lleva de historia, con un incremento interanual del 457%.

Además de pasarse de 1 a más de 5 millones de relojes de un segundo cuarto a otro, “los volúmenes en el segundo trimestre de 2015 fueron mayores que para el conjunto del año pasado”, dice Raskind, “cuando se distribuyeron a nivel mundial 4,6 millones de smartwatches”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

6 horas ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

6 horas ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

7 horas ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

8 horas ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

8 horas ago

Stormshield y EverTrust ofrecerán una solución de cifrado de correo electrónico

Integrarán Stormshield Data Security para Google Workspace y EverTrust Horizon para asegurar el cifrado en…

9 horas ago