¡¡¡600 Mbps con 802.11n!!!

Cloud

Quantenna, una compañía financiada por fondos de capital riesgo ha presentado tres chips que prometen romper todos los registros en comunicación inalámbrica Wi-Fi bajo la norma 802.11n.

Con un sistema de antena 4×4 MIMO (múltiple entrada, múltiple salida), y utilizando al tiempo las bandas de 5 y 2,4 GHz, la compañía está dispuesta a romper las barreras de comunicación inalámbrica, especialmente en streaming de alta definición o contenido multimedia en configuraciones HD IPTV.

Los tres chip anunciados son el QHS450, QHS600 y el QHS1000 con velocidades de transmisión de datos de hasta 600 Mbps, muy por encima de la norma estándar.

Ahora hay que demostrarlo en la práctica. Otros fabricantes como Broadcom prometieron chips con velocidades de 160 Mbps que se redujeron a menos de 70. Otras compañías como Marvell que produce chip para Netgear y D-Link aseguraron un rendimiento de 300 Mbps, cuando los test in-situ concluyeron con velocidades medias de 8.43-18.92 Mbps. Mucho hay que mejorar todavía para hacer realidad esas velocidades.

vINQulos
BetaNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor