El 7% del spam se enmascara con ofertas de vacaciones

Seguridad

Un verano de regalos y evasion o viajes de ensueño por Europa son algunos de los ganchos que impulsan a abrir el mensaje.

Las vacaciones de verano son uno más de los vehículos que utilizan los spammers para llegar a sus víctimas. Los usuarios deben prestar más atención durante los meses estivales a la información que llega a su correo electrónico ofreciendo ofertas increíbles hoteleras y estancias en paraísos caribeños: La posibilidad de encontrarse ante un envío basura es elevada.
De hecho, según las últimas mediciones de la especialista en filtrado de correos basura SPAMfighter, el 7% de los últimos 100.000 correos que han registrado tenían como cebo las vacaciones de verano
La compañía ha identificado varias ofertas falsas vacacionales, como la que se oculta bajo la identidad de Business Group Travel Brokers y ofrece viajes de Europa y Oriente Medio o la oferta de un “verano de regalos y evasión” que llega bajo la identidad de Oferta Exclusiva TiempoaTiempo.
Además de las falsas ofertas, también llegan a los correos de los usuarios falsas felicitaciones de vacaciones. “Los spammers saben que durante el verano mucha gente felicita las vacaciones a amigos y parientes a través del correo electrónico”, apunta el cofundador de SPAMfighter, Martin Thorborg. “Es aquí cuando los piratas informáticos entran en acción y se aprovechan de la situación”.
En verano, hay que seguir por tanto desconfiando de lo que llega a la bandeja de entrada del correo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor