8 de cada 10 colombianos cuentan con acceso a internet

Cloud

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan ha publicado un informe donde se analiza el estado en el que se encuentra la cultura digital en Colombia.

Los miembros del Grupo para la Investigación de Infotécnica y Desarrollo (GRID) de la Universidad de Michigan, muestran un buen panorama para internet en Colombia, ya que han llegado a la conclusión de que el 80% de los colombianos están conectados.

En cuanto a las cifras de usuarios de la red social Facebook, el estudio desvela que Colombia es el cuarto país en ese apartado en Latinoamérica, ya que el 40 por ciento de los colombianos disponen de perfiles.

En la lista de fanpages con más éxito en el país sudamericano destaca “Facebook for Every Phone”, la aplicación oficial de la red social que se puede instalar en cualquier dispositivo que tenga Java y el mes pasado tuvo más de 3,6 millones de visitas, y la página oficial de Pirry, un popular periodista colombiano que tiene más de 2 millones de fans en el país.

Por otra parte, al dividir a los usuarios por edades, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más emplean Facebook en el país, llegando hasta los 6.234.020 usuarios activos mensuales, seguido de cerca por los usuarios entre 25 y 34 años.

Asimismo, el análisis por género arroja una leve ventaja para las mujeres, que equivalen al 51% de los internautas colombianos de Facebook, mientras que los hombres se anotan el 49% restante.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor